Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España.

Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. En 1977, se creó la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), la organización empresarial representativa del sector en la región madrileña.

Su función radica en el desarrollo del sector, así como en su promoción, su mejora y modernización. En la actualidad, agrupa a más de 800 empresas y representa a más de 9.000 establecimientos...

Sartia se dedica desde el 2004 de manera especializada al asesoramiento, selección y formación de empresas del sector retail. Ofrece más de treinta formaciones presenciales y on-line a través de plataforma informática en diferentes idiomas y realiza estudios de tendencias y material formativo personalizado, como manuales de bienvenida o procesos internos de empresas.

Asimismo, Sartia colabora con organismos oficiales, escuelas de negocio y con empresas privadas de diferente volumen, hecho que le permite conocer de cerca las inquietudes y objetivos tanto del comercio de proximidad como de grandes multinacionales.